Irving Beltrán, salvar vidas es su principal motor

Ser comandante de aeronave es una responsabilidad que asume a diario

Con 31 años de vida, 16 años de servicio activo en la Armada de México, y 8 años como piloto, el Capitán Irving Beltrán Comandante Aeronave habló con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), sobre su entrega en la labor humanitaria que le ha tocado vivir en situaciones de alto riesgo, como en rescate, distribución de víveres o zonas en las que no se hace fácil acceder.

El Capitán Irving pilotea el Helicóptero MI-17 de fabricación rusa de La Secretaría de Marina, con matrícula ANX-2201, desde el arribo del personal de Marina hace aproximadamente dos semanas en el estado de Tabasco, por los efectos que provocó el Frente Frio Número 9, las labores humanitarias de apoyo a la población no han dejado de parar en la entidad.

 Su vida le ha sido marcada por las múltiples experiencias que le ha tocado cubrir como piloto, en su mayoría como apoyo a la población.


Te puede interesar: Aún en el agua 70 localidades de Centro

“Es una experiencia increíble, porque no se trata hacer cosas por uno mismo, sino de ayudar a otras personas que los necesitan, poner en prácticas los conocimientos aprendidos en la escuela o cursos efectuados para poder volar estas aeronaves” manifestó.

Beltrán comentó lo que se siente al rescatar a las personas en situaciones complejas y de peligro, “es una emoción muy grande, porque sus vidas prácticamente están en peligro, entonces el simple hecho de estar ahí para ellos, de que ellos se sientan seguros es algo indescriptible”.

En su ardua labor como piloto, le ha tocado presenciar y maniobrar situaciones como rescate en altamar, realizar aterrizajes forzosos en ríos.