El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el frente frío número 18 comenzará un proceso de disipación, sin embargo su masa de aire polar mantendrá el ambiente fresco y un potencial de lloviznas, con lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en el Sur del Estado.
Dichas precipitaciones podrán ocurrir de forma dispersa durante el día, y se prevén vientos del Norte y Noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, en la costa y de 5 a 15 kilómetros por hora, tierra adentro, así como temperaturas máximas de 24 y 28 grados Celsius las máximas y de 16 y 18 grados las mínimas, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Te puede interesar: Rescatan ganado atrapado por la creciente en Jonuta
Los ríos Grijalva (en Gaviotas), Usumacinta y San Pedro, continúan en alerta de desbordamiento, en tanto, los ríos Pichucalco, La Sierra, Grijalva (en Acachapan primera sección) y Puxcatán, se encuentran cercano a su máximo.
El IPCET, pidió a los ciudadanos consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.