Autoridades invitan a disfrutar la máxima fiesta de los tabasqueños en familia

Es momento de demostrar por qué Tabasco es ejemplo de transformación: Merino

Con el llamado a disfrutar la Feria Tabasco 2023 "Nos Reencontramos" como una gran familia, que sea ejemplo de algarabía y cordialidad para que retumbe en todo México el orgullo de ser tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en marcha la máxima fiesta estatal, con la que se dejaron atrás los días de ´amargos amaneceres, tardes grises y noches funestas´ provocados por la pandemia.  

    ´Hoy el pueblo está de fiesta, es tiempo de feria, es momento de demostrar al mundo y a México por qué Tabasco es el epicentro de la transformación nacional´, proclamó el mandatario, ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien acudió a la jornada de apertura de 10 días de actividades con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino; la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y sus 16 compañeras embajadoras, Carlos Merino subrayó que los tabasqueños vivimos la mejor de las épocas, ya que la transformación ha tocado las fibras más sensibles de la razón, dando nuevamente vida a lo que nos da identidad y al mismo tiempo nos hermana con otras entidades.

Aseveró que la Feria Tabasco es la representación palpable del avance que el estado tiene en diversos sectores productivos.


Reconocen labor de Comité Organizador

Merino Campos brindó un reconocimiento a los integrantes del Comité Organizador de Feria, encabezados por José Estrada Garrido, por la extraordinaria y extenuante labor que han realizado de manera voluntaria y honoraria, para hacer de la edición 2023 la mejor de las fiestas. 

Durante la jornada inaugural, el gobernador entregó al maestro artesano Jorge Enrique Oyosa Ortiz el premio de 100 mil pesos por la creación de la alegoría ´El Gran Ostión´, representativo del municipio de Paraíso, que se adjudicó el primer lugar en el desfile de carros alegóricos del domingo. 

    También premió al maestro Miguel Ángel Sánchez Morales, con 70 mil pesos, por haber obtenido el segundo lugar con el carro alegórico ´Árbol de la Vida´, perteneciente a Nacajuca, mientras que el tercer lugar, correspondiente al carro de Centro, con la alegoría Mercado de Villahermosa, se llevó una bolsa de 40 mil pesos, y también fue creación de Jorge Enrique Oyosa.