La Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis puso en marcha obras para contribuir a la educación de los niños de este municipio, al iniciar la construcción de dos bardas perimetrales y un techado escolar, actividades que realizó en compañía de ciudadanos, funcionarios y regidores.
Primero visitó la primaria “Isabel Moguel de Dios” de la comunidad de Sargento López 4ª sección en donde tenía el compromiso hecho en campaña de construir la barda y este día regresó a cumplir.
La obra de este centro escolar medirá 140 metros lineales en la que el Ayuntamiento invertirá 435 mil 721 pesos del Ramo 33 para protección de los niños que ahí estudian, ya que la infraestructura actual está a punto de caer por su deterioro.
Más tarde la alcaldesa dio inicio a la construcción de otra barda perimetral ahora en el jardín de niños "Agustín Ruiz de la Peña y Urrutia" ubicado en el ejido Guatemalán.
Aquí la infraestructura a construir incluye acabado aplanado y pintura en general además de un portón metálico, lo cual será posible con una inversión de 396 mil 663 pesos de programa Ramo 33.
Finalmente en ciudad Tecolutilla, Lorena Méndez Denis fue recibida con muchos abrazos por los niños del kínder “María Cruz Romero” quienes de esta forma y con pancartas le daban gracias por el techado y plaza cívica cuya construcción inició hoy al poner la primera palada de mezcla en lo que será una de las columnas de esa infraestructura.
Aquí el techado y plaza cívica medirán 11 metros de ancho por 17 de largo para proteger del sol y la lluvia a 131 pequeños alumnos y las futuras generaciones de esta ciudad. La inversión a realizar en esta obra será de 349 mil 137.86 pesos del Ramo 33.
En uno de los mensajes dirigidos a los ciudadanos Lorena Méndez, dijo a los ciudadanos comalcalquenses que trabajará 3 años al frente de la administración municipal para seguir avanzando:
“Hacen falta muchas cosas, lo único que les pedimos es que nos tengan confianza y que nos tengan un poquito de paciencia, ustedes ven que estamos trabajando, y eso que les genere confianza que vamos por buen camino y que si todas y todos ponemos la parte que nos corresponde, desde la casa, desde la escuela, desde la comunidad vamos a lograr transformar y esta situación que hoy vivimos que no se la queremos heredar a nuestros hijos la vamos a transformar entre todas y todos.