Ante los diez casos que se han registrado de muertes de manatíes en los municipios de Macuspana y Jonuta, la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) nuevamente llevará a cabo un estudio para conocer las causas de estos decesos.
Sin embargo, la autoridad estatal no descarta que la mortandad de estos mamíferos sea por causas similares a las detectadas por especialistas hace dos años que fue denunciados por pescadores la primera ola de muertes.
Esto fue dado a conocer en entrevista, por el Secretario de Bienestar en la entidad, Daniel Arturo Casasús Ruz, quien enfatizó que dicho estudio se está llevando a cabo ante las denuncias pública de las cooperativas pesqueras de la zona, quienes señalan que ante la aparición de animales muertos, ellos –como habitantes de la Riviera—pues pueden contraer enfermedades debido al tiempo que permanecen los animales dentro del agua y en estado de descomposición. Por ello, dijo, la investigación está a cargo del sub secretario, Gary Leonardo Arjona Rodríguez.
Te puede interesar: México recuperará economía de antes de la pandemia hasta 2025: Expertos