Investigan ‘huachicoleo’ en Dos Bocas Paraíso

No descarta que del puerto salgan miles de barriles sin contabilizar por las autoridades

El gobierno de Tabasco no descartó que en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, se realice la extracción de miles de barriles de crudo que no sean contabilizados por las autoridades, por lo cual, las investigaciones se desarrollan para deslindar responsabilidades por el presunto delito.

Adán Augusto López Hernández, jefe del Ejecutivo Estatal, indicó que si el ilícito se comprueba se podrían involucrar empresas e incluso funcionarios que hayan participado en las actividades que fueron denunciadas ayer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Se está revisando la situación, pero sí, entiendo que son varios miles de barriles diarios que están saliendo sin contabilizar y por ello las autoridades federales son las que están trabajando, haciendo investigaciones”, comentó en entrevista. Agregó que en caso de constatar las actividades delictivas, se involucrarían a funcionarios del sexenio pasado.

Hay huachicol en altamar: López Obrador

El gobernador de Tabasco explicó que trabajan coordinadamente con la Federación para reducir el huachicoleo en la región, sin embargo, evitó dialogar sobre las estrategias por cuestiones de seguridad. “En el tema del huachicol sí hay operativos en la región, pero no me corresponde hablar de eso.

Entenderán que por razones de seguridad no podemos precisar lo que tenemos de resultados”, aseveró ante los medios de comunicación.

Cabe destacar que para el puerto de Dos Bocas se han mantenido altas expectativas ante la edificación de la refinería, debido al incremento que se espera en la refinación de gasolinas para lograr la reducción en el costo del combustible.

Cabe mencionar que la comercialización del combustible ilegal no sólo se refiere a lo que se extrae de la infraestructura que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene en tierra, sino que también que este hecho delictivo se registra en alta mar, ha declarado el presidente de México.