La revista digital “Punto Final”, que edita la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE), puso el dedo en la llaga sobre un tema que lesiona la economía de los tabasqueños: la estafa que cometen individuos sin escrúpulos suplantando la identidad de financieras.
En su más reciente edición, la número 25, aborda desde diferentes ángulos esta problemática que ha prevalecido a lo largo de los años, a pesar de los esfuerzos de la Condusef por evitar estas malas prácticas.
Presenta tres casos recientes de fraudes cometidos en esta ciudad capital y en Huimanguillo, el modus operandi de los estafadores, así como las quejas que las financieras han acumulado hasta agosto del presente año por abusos a sus clientes.
“Punto Final” alerta también que si una financiera solicita dinero para autorizar un préstamo es un fraude, describe la manera en que este tipo de sociedad ejerce terrorismo sicológico a sus clientes.
De acuerdo con la información publicada por la revista digital, en el estado han sido canceladas nueve financieras por violaciones a la ley que las regula y dos más han sido revocadas por las mismas razones.
En su contenido, se destaca que la Condusef ha identificado posibles fraudes bancarios en la entidad, que es la principal causa de reclamos de clientes a instituciones bancarias.
La edición 25 de “Punto Final” presenta también una serie de temas relacionados con la defraudación fiscal, el lavado de dinero, la corrupción tanto del ámbito estatal como nacional.