Mediante trabajo de localización e inteligencia; y en atención a diferentes investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres hombres y una mujer como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y uso de documentos falsos y pederastia, en contra de quienes existían mandamientos judiciales.
HOMICIDIO CALIFICADO- En un primer momento, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron un mandato judicial girado por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve, mediante el cual se logró el aseguramiento de Gerardo "N", quien se presume responsable de un hecho que se investiga en la causa penal 541/2019 por el delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino.
Fue asegurado en la ranchería Barranca y Amate tercera sección del municipio de Centro.
PEDERASTIA, ROBO DE VEHÍCULO Y DAÑOS CULPOSOSEn otra acción de la Policía de Investigación y derivado la causa penal 1828/2022, se cumplió la orden de aprehensión en contra de Irma "N", por su presunta responsabilidad en un hecho de pederastia. Fue asegurada en el fraccionamiento Bicentenario, también en el municipio capitalino.
En tanto que, en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde permanece recluido por un proceso distinto, fue notificado José Guadalupe "N", de la orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo de vehículo y uso de documentos falsos.
- Era requerido por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
Finalmente, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se cumplimentó una orden y el traslado a la ciudad de Villahermosa, de Raúl "N", quien era requerido por la autoridad judicial como presunto responsable de lesiones y daños culposos, a partir de un hecho de tránsito.
A todos los detenidos se les presume inocentes y serán tratados como tal, en tanto no exista una sentencia condenatoria emitida por el órgano jurisdiccional. Sus aseguramientos representan un avance importante en el esclarecimiento de hechos denunciados ante esta FGE.