La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) inició una investigación y dio parte al Órgano de Control Interno de la propia dependencia, luego del hallazgo de permisos falsos que fueron vendidos a transportistas, informó su titular, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El funcionario estatal detalló que de acuerdo a los propios permisionarios defraudados que acuden a exponer sus quejas en las audiencias públicas que se realizan en territorio, estos permisos fueron cobrados entre 3 y 5 mil pesos.
Copias
- Indicó que estos hechos ilegales van más allá, pues hubo quienes se atrevieron a vender copias fotostáticas de los permisos para que otras unidades realizarán el servicio, tanto en rutas foráneas, suburbanas e incluso en la ciudad de Villahermosa. "Tenemos muchos casos, incluso a esos permisos les han sacado copias y esas copias las traen otras unidades. A los afectados los hemos llamado por la vía conciliatoria y le hemos pedido que se regularicen", agregó.
- El secretario de Movilidad informó que, a más de un mes de haber iniciado funciones de manera formal, han solicitado una prórroga en el proceso de entrega-recepción ante las anomalías detectadas, ya que hay denuncias de transportistas que funcionarios de la Semovi los citaban en lugares fuera de las oficinas para la expedición de documentos apócrifos a nombre de la dependencia.
- "Hay algunas gentes que nos dicen que funcionarios anteriores operaban en oficinas fuera de la Secretaría y que eran llamados a esos lugares. De tal manera que ahí se les expedía esos documentos", reveló. Informó que el hecho ya está siendo investigado y se llamará a rendir cuenta a quien esté involucrado en esta venta de permisos, sin importar el rango que ocupe, en tanto que la Semovi está solicitando a los transportistas afectados a que presenten toda la documentación y de ser necesario, ellos mismos presenten denuncia.