Alrededor de 250.93 millones de dólares invertirá la empresa Hokchi Energy en Tabasco durante el próximo año, con la construcción de la planta de proceso terrestre que está ubicada en Paraíso.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó este fin de semana a la empresa Hokchi Energy su programa de trabajo y presupuesto para el 2021 y se prevé la perforación de 5 pozos y la construcción de la planta de proceso terrestre Hokchi, en Paraíso, Tabasco.
Cabe destacar que la empresa petrolera Hokchi Energy ya había dado a conocer su monto de inversión, solo estaban a la espera que la CNH autorizará su plan de trabajo, en donde se invertirá dos mil 500 millones de dólares en los próximos 25 años con el fin de desarrollar el bloque que ganó en la Ronda 1.2, ubicado en la Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México frente al litoral de Tabasco.
De este monto, 800 millones de dólares se quedarán directamente en el estado y se prevé que de octubre de 2018 a junio de 2021 se ejerza la mitad de este recurso en el municipio de Paraíso, donde se construirá una planta para el tratamiento de aceite, gas, inyección de agua y generación de energía eléctrica.
También se espera la construcción de dos plataformas de producción de hidrocarburos y tendido de ductos marinos y terrestres, anunciaron autoridades de la compañía.
RESERVAS Y PRODUCCIÓN
Marcos Bulgheroni, presidente Ejecutivo de Pan American Energy, grupo al que pertenece la petrolera, detalló que mediante cinco pozos lograron certificar que el campo Hokchi, tiene reservas por más de 187 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, por lo que este año realizarán nueve perforaciones más.
Es necesario destacar que en promedio, la compañía producirá 23,800 barriles diarios y en la segunda mitad del año, la extracción llegará a 30,000 barriles de petróleo diarios.
La empresa Hokchi Energy pretende extraer un total de 8.7 millones de barriles de petróleo crudo durante 2021, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Las actividades se desarrollarán en el bloque 2 de la ronda 2.1, un área de 39.5 kilómetros cuadrados en aguas superficiales del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco. El campo marino actualmente produce 2,000 toneles por día hasta noviembre de este año.
En promedio, la compañía producirá 23,800 barriles diarios y durante la segunda mitad del próximo año, la extracción llegará hasta 30,000 barriles por día.
Te puede interesar: Conoce los estados que están en color rojo en el semáforo epidemiológico
La petrolera privada también pretende extraer 2,700 millones de pies cúbicos el año que viene y también, las actividades contempladas son cinco pozos, de los cuales tres son productores y dos serán inyectores, además de estudios de reinterpretación sísmica y actualización de modelos estáticos y dinámicos.
Es necesario señalar que actualmente le campo marino produce frente a costas tabasqueñas 2,000 toneles por día hasta noviembre de este año y en promedio, la compañía producirá 23,800 barriles diarios y durante la segunda mitad del próximo año, la extracción llegará hasta 30,000 barriles por día.
Cabe mencionar que el pasado 13 de noviembre la empresa Hokchi Energy, arrancó con su proceso de producción de su campo ubicado en el municipio de Paraíso, donde también se puso en marcha la Terminación de sus Instalaciones Marinas, siendo la primera planta en México de tipo terrestre con producción, inyección y tratamiento. La planta es la primera en México de tipo terrestre con producción, inyección y tratamiento, además de la generación eléctrica, mientras que la obtención de barriles es equivalente al 70 por ciento de la producción total del campo, lo cual sumará 186 millones de barriles durante su vigencia, de los cuales 130 millones de barriles corresponderán al gobierno mexicano.
En esta inversión, se generaron más de tres mil empleo directos y nueve mil empleos indirectos, así como convenios de colaboración social entre las comunidades cercanas.
La construcción que se ubica en aguas someras del Golfo México, frente a las costas de Dos Bocas, en Tabasco, esta está basada en dos plataformas de producción, el tendido de más 100 kilómetros de ductos marinos y una estrategia de producción temprana, lo cual permitió a Hokchi Energy iniciar la producción de hidrocarburos de acuerdo al Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).