Agraviada y a punto de perder sus terrenos se encuentra una habitante de la Colonia Melchor Ocampo de la ciudad de Cárdenas, luego de que ha sido víctima de invasión de un predio de su propiedad, la cual podría ser solapada por funcionarios del ayuntamiento, así mismo el propio alcalde, por lo que confía que autoridades estatales intervengan y pongan un freno a este abuso.
De acuerdo a la denuncia hecha por la víctima quien dijo llamarse María Pérez Acosta, indicó que un grupo de personas encabezadas por la educadora Erika Aguilar, quien labora en el Cendi de la Colonia Progreso, de manera abusiva comenzaron a invadir un predio del cual destruyeron toda la flora y fauna para lotear el terreno.
Dicha invasión podría estar solapada funcionarios del ayuntamiento de Cárdenas como podría ser la titular de Catastro municipal, así como el mismo alcalde de Cárdenas pues en su momento se les hizo de su conocimiento y se evitara este tipo de arbitrariedades mismas que han hecho oídos sordos y la invasión por parte de personas ajenas a la comunidad pretenden apropiarse de los terrenos.
Cabe mencionar que por algunos rumores vertidos entre los invasores, este grupo de gente de igual forma podría estar involucrado en la invasión de otros predios como el que aún se mantiene en los alrededores del colegio de Posgrado, ubicado en el mismo municipio de Cárdenas.
Ante esta situación la agraviada hizo un llamado a las autoridades de gobierno estatal para que eviten este tipo de abusos además de que ya a interpuesto por medios legales buscar frenar la invasión de su terreno.