Jonuta, Tab. - En pésimas condiciones se encuentra el panteón y las tumbas plagado de maleza, floreros llenos de agua sucia, basura, es la deplorable imagen que proyecta las instalaciones en su interior, inmueble ubicado en la cabecera municipal.
Y es que el principal cementerio del municipio, además de estar a su máxima capacidad, sin que hasta la fecha ni el encargado del mismo Carmen Hernández y el personal de limpia del ayuntamiento realicen la limpia adecuada del camposanto.
En un recorrido realizado en el interior del mismo, se pudo apreciar que el responsable del mismo, tampoco han adoptado medidas preventivas para fumigar en contra del mosquito transmisor del dengue.
En su mayoría de las calles y criptas están en el abandono y plagadas de maleza, que solo sirven para nido de ratas y culebras que pueden hasta morder a las personas y familias que acuden aun esas condiciones a llevar flores y veladoras a sus seres queridos enterrados.
Y en donde ellos mismos los que se llevan la deplorable sorpresa de las pésimas condiciones del cementerio, porque llegan de visita.
Otro de los puntos, que denunciaron los trabajadores, es que la población, no llega a limpiar las tumbas de sus fieles difuntos, por lo que el trabajo se duplica para los trabajadores y ayudantes.
Por lo que exigen al propio encarado de las instalaciones y al personal de limpia del ayuntamiento cumplan con su responsabilidad de limpiarlas.
Te puede interesar: Clima: Pronostican lluvias moderadas a muy fuertes en el territorio tabasqueño