La dirigencia estatal del PAN por medio de la dirección jurídica interpuso un recurso de revisión en contra del acuerdo del Consejo del IEPC Tabasco de diciembre del año pasado, en donde se determinó dejar sin registro a este Instituto político y por ende no obtener prerrogativas locales.
Así lo dio a conocer en exclusiva para el sistema informativo de Tabasco, el abogado de este partido Marcos Hernández, quien explicó que fue el pasado 4 de enero que acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Tabasco para interponer dicho recurso de revisión.
Agregó también que fue una irregularidad la determinación de los consejeros puesto que si bien el partido no alcanzó el 3 por ciento de la votación local, siguen siendo reconocidos como partido a nivel nacional y por ende, deben tener derecho a prerrogativas para este 2022.
"Estuvimos dialogando en su momento con los funcionarios del Instituto Electoral pero, en el escenario ya teníamos contemplado que no nos iban a dar prerrogativas por lo que fuimos al tribunal electoral", recalcó.