El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, confirmó que hasta el momento han interpuesto 19 demandas formales en la Fiscalía General del Estado (FGE) y están en curso ocho más, principalmente por el delito de peculado.
Comentó que de manera total serían 27 denuncias, “pero estas llevan su tiempo, hay que entregarse pruebas y diversas pruebas y requisitos, pero el objetivo es hacer público la corrupción de administraciones pasadas y poder recuperar parte de lo perdido años atrás”.
Indicó que son en contra de diferentes entes como patrones, algunos funcionarios municipales en su mayoría de la pasada administración y también en contra de personas físicas por aproximadamente mil millones de pesos.
“Tenemos 19 demandas formales ante la fiscalía, las cuales se les está dando seguimiento y estamos preparando unas ocho más en contra de 19 personas personas físicas y exfuncionarios, la mayoría de la administración pasada”, dijo.
Precisó que estas 19 demandas son contra el mismo número de personas, las cuales cobraban el 16 por ciento de cuotas a los trabajadores y no las enviaban al ISSET.