Waldo Carrasco Hurtado, presidente de la Canacintra, manifestó que en ese rubro económico hay mucho por hacer y uno de los temas importantes es garantizar el abasto de gas natural y la seguridad para que las empresas inviertan y se desarrollen en la entidad.
Consideró que una vez que maduren, los megaproyectos federales como la refinería Olmeca en Dos Bocas, el Tren Maya y el ferrocarril Transísmico, ayudarán a impulsar el desarrollo económico del estado.
Compleja la situación de las industrias en Tabasco
- Indicó que a esos proyectos se les debe dar continuidad, pues "van a ser buenos conforme se les vaya dando seguimiento y lleguen a madurar".
- Agregó: "Tenemos fe en nuestras autoridades, que sea un parteaguas para que tengamos un Tabasco próspero". El próximo gobernador quiere dejar una huella buena y con eso incentivar a la población a ser más productiva.
El dirigente señaló que actualmente la situación de los industriales es "compleja" por todos los gastos de operación como una energía eléctrica cara, pagos al IMSS, reparto de utilidades y otros.