El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, indicó que es insuficiente la contratación de 150 maestros que hizo la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), debido a que el reporte que tienen es que han fallecido más de 170 profesores a causa del Covid-19 (Coronavirus).
Señaló que la dependencia estatal, no ha querido contratar a todo el personal docente, porque las clases son en línea y supuestamente es un gasto, pero al momento del regreso a clases presencial, deberán de contratar a los docentes faltantes.
Comentó que la Setab debe de atender de forma rápida la falta de estos maestros, para que no se afecte al alumnado en este inicio de ciclo escolar, que de por sí es complicado por las clases a distancia, además de ofrecer capacitación a los nuevos docentes contratados.
"Se tiene reporte de grupos sin maestros, pero estos deben ser atendidos por los directores o maestros de otros grupos ejemplo si hace falta un maestro de matemáticas, el maestro contratado en conjunto con el director, deberán de atender a los alumnos sin docente, hasta su contratación o regreso a clases presencial", dijo.
Montero Acosta indicó que regularmente las inconformidades por la falta de maestros inician la primera quincena de clases, por lo que estarán pendientes.