El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) habilitará un “Call Center” para ser el enlace entre hospitales y familiares de pacientes con COVID-19 que estén internados, informó el coordinador de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez.
Explicó que a través de esta línea telefónica, que se abrirá dentro del Centro Estatal de Contingencia, los familiares podrán comunicarse para solicitar información sobre el estado de salud de los enfermos, y directamente del hospital se comunicarán para proporcionársela.
Refirió que por medidas de seguridad, se ha recomendado que los familiares no estén a las afueras de los hospitales, además que tampoco se puede proporcionar información a cada instante, ante ello, Protección Civil colaborará sirviendo de enlace principalmente con los hospitales “Juan Graham Casasús”, y “Gustavo A. Rovirosa”.
Dijo que por secrecía, la información se proporcionará solo a un familiar, que podrá ser quien designe el paciente.
Te puede interesar: Venden artículos sanitarios hasta en 900 pesos en Tabasco