Dentro de las acciones que está realizando la Secretaría de Salud para atender aquellos posibles casos de Covid-19, llevaron a cabo la instalación de un módulo de clasificación de enfermedades respiratorias agudas.
Este módulo se encuentra ubicado a las afueras del área de urgencias médicas del hospital de alta especialidad “Juan Graham Casasús”, donde a simple vista se pueden apreciar dos carpas, una de ellas utilizadas para consultas y la otra utilizada para sala de espera.
En este lugar cada paciente que sea referido por sospecha de infección de coronavirus, tendrá que pasar a una revisión minuciosa para aprobar o descartar su caso, además de darle mayor certeza a la población en general.
Fue el propio director de dicho nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, quien confirmó la instalación de este “pabellón” especializado donde ya han realizado varias consultas que han determinado hasta el momento ningún posible caso positivo de esta padecimiento que tiene en recesión económica mundial.
El galeno hizo referencia que hasta el momento tiene tres áreas de aislamiento disponibles para atender casos de influenza o coronavirus, el cual está catalogado como “modulo 8” y que por el momento hay disponibles un total de 17 camas.
HA PLANIFICADO Y CAPACITADO PERSONAL
El director del hospital de alta especialidad Juan Graham, Víctor Manuel Narváez Osorio, precisó que desde hace un mes se ha venido trabajando en la definición de las rutas y la manera en que se tiene que tratar a estos pacientes para evitar contagios, así como en la capacitación del personal y el exhorto de manera permanente a pacientes y familiares para que adopten las medidas de prevención, como son: el lavado de manos con agua y jabón, así como con alcohol gel al entrar y salir del hospital.