Para salvaguardar la salud de los jonutecos ante la pandemia del Covid19, el Ayuntamiento instaló un filtro de control sanitario para que las personas que acudan a realizar un trámite cumplan con parte de este protocolo.
Los visitantes al Ayuntamiento, ubicado en la esquina que forman las calles Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad, deben portar además, sus respectivos cubrebocas y guardar la sana distancia, por lo que el mismo ayuntamiento ha establecido medidas para el bienestar de su gente como de sus trabajadores.
Al respecto, el secretario de la comuna, Félix Morales Jiménez, refirió que la implementación de estas acciones es en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Eric Garrido Argáez para salvaguardar la integridad física y la salud de cada ciudadano.
Explicó que el filtro de control sanitario COVID-19, opera a partir de las 7 de la mañana a 18:00 horas,y en el módulo se aplica gel antibacterial, sanitizante, y se toma la temperatura corporal al ciudadano.