El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer la instalación del Centro Estatal de contingencia COVID-19, que será el lugar donde se tomen las acciones para garantizar que no falte nada en cuanto atención y equipamiento.
Por ello, se instaló este Centro en el Instituto de Protección Civil y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Salud.
La unidad tendrá como objetivo primordial el verificar que las acciones emprendidas en el estado para hacerle frente al coronavirus sean aplicadas debido a los protocolos ya estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"En el peor de los escenarios si nosotros no seguimos la recomendación de quedarnos en casa no va haber sector hospitalario del mundo que nos saque adelante, que no sea colapsado”, advirtió el gobernador.
Además el mandatario informó que “viene equipo adicional para Tenosique, para Comalcalco y ahí pues el Gobierno Federal proveerá de un determinado número de respiradores”.
Por su parte, Sofía Patricia García Álvarez, supervisora del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), detalló que el objetivo de este centro es coordinar y orientar las acciones que dicte la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: Se han invertido alrededor de 500 mdp para enfrentar el COVID-19 en Tabasco