Día y noche decenas de tabasqueños unen sus esfuerzos en la construcción de un Centro de Atención Temporal Covid-19 o mejor conocido como burbuja hospitalaria, en el estacionamiento del hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
En este lugar, se redoblan esfuerzos, para tener a tiempo este centro especial donde se prestará auxilio médico a las personas que se contagien de coronavirus, el cual con 40 camas, reforzará la reconversión de este hospital para alcanzar una capacidad máxima de 190 camas.
Los trabajos iniciaron desde el pasado martes, por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien pidió a la Secretaría de Salud fortalecer al hospital Juan Graham, para la atención de pacientes en este sitio considerado como el principal Centro de Covid-19.
Este tipo de espacios, busca brindar atención médica directa a las personas con enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19) que requieran atención hospitalaria, a través de los Centros de Atención Temporal habilitados en estructuras externas a las unidades hospitalarias.
Además, se pretende disminuir la sobrecarga y saturación hospitalaria derivada de los pacientes que ameriten hospitalización por enfermedad moderada, es decir no críticamente enfermos por SARS-CoV-2 (COVID-19).
También ayudarán a estabilizar y referir a los pacientes que evolucionen a una enfermedad grave, a instalaciones hospitalarias con mayor capacidad resolutiva y que cuenten con unidad de cuidados intensivos.
Cabe precisar que el director del nosocomio, Victor Manuel Narvaez Osorio dijo que están preparados para atender a los pacientes con este virus.