Con un llamado a estrechar la coordinación interinstitucional para afrontar cualquier tipo de emergencia que pudiese derivarse de eventos meteorológicos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos instaló este martes el Consejo Estatal de Protección Civil ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.
Frente a integrantes del órgano conformado por instituciones federales, estatales y municipales, el mandatario aseveró que si bien todas las medidas a tomar privilegiarán un enfoque preventivo, la prioridad será siempre garantizar la seguridad de la población, de sus pertenencias o de sus cultivos.
‘Tenemos que estar en alerta, porque la climatología ha cambiado mucho, y siempre va a ser mejor la prevención; para enfrentar mejor preparados la temporada debemos aumentar la coordinación e identificar con anticipación con qué recursos materiales, humanos y presupuestales contamos’, sugirió.
Carlos Manuel Merino indicó que, aunque de entrada, los pronósticos indican que las lluvias para los próximos meses estarán dentro de los rangos históricos, “no hay que confiarse y sí estar listos para actuar con oportunidad ante cualquier escenario”.
Te puede interesar: Clausuran Feria Jonuta 2022 en el parque "Ecológico"