Ante los días de asueto, debido a la Semana Mayor, la Secretaría de Salud en el Estado, exhorta a no salir de casa, si no es necesario, para no retroceder en lo que se ha ganado a la fecha en el combate contra el COVID-19.
Al reportar este día 849 pacientes activos, 56 nuevos casos positivos, 386 casos negativos y dos defunciones de las últimas 48 horas, la Dependencia consideró, que viajar o acudir a sitios con importante concentración de personas, podría poner en riesgo la salud de muchos individuos, e incluso llegar a enlutar hogares por el contagio del letal virus.
Señaló que son medidas vitales, lavarse las manos frecuentemente; cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas; guardar la sana distancia, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias; estornudo de etiqueta y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, oficinas, centros de reunión y ventilar y permitir la entrada de luz solar.
En su reporte diario, informó que 157 pacientes permanecen hospitalizados en diversos nosocomios, por padecimientos respiratorios graves, 129 están confirmados, 16 por confirmar, (el poco volumen demuestra de PCR procesados por el laboratorio estatal se debe a la disminución de muestras durante el fin de semana) y 12 fueron negativos.
Te puede interesar: Acuerdan estrategia; habrá protección a los candidatos
Precisó que desde que inició la pandemia, se han registrado 60 mil 803 casos positivos en la entidad, un total de 3 mil 966 fallecimientos y 55 mil 971 personas, se han recuperado satisfactoriamente, gracias a una atención a tiempo.