- VILLAHERMOSA, TABASCO. El Obispo Gerardo de Jesús Rojas López señaló que "la inseguridad ha llegado a un momento en el que ya no tiene límites" en Tabasco y el país.
Esto, luego de los asesinatos de menores que han ocurrido recientemente en la entidad. Manifestó que "no se trata de culpar a nadie, todos tenemos que poner nuestra responsabilidad, los papás, formar a los niños, educarlos".
Agregó que deben estar pendientes de quienes son las amistades de sus hijos.
Comentó que sobre el caso de Paraíso en que el menor de doce años Dante Emiliano fue asesinado a balazos hay muchas versiones en los medios de comunicación "que realmente no sabemos la razón, el motivo que hay de fondo".
Expresó que a la iglesia le corresponde crear conciencia y responsabilidad con los menores en el catesísmo y con los jóvenes en los cursos de formación.
Además del reciente caso en Paraíso, este domingo se reportó el asesinato de un menor de siete años en Cárdenas.
RESPETAR LAS ELECCIONESLa Iglesia Católica consideró que todos los candidatos deben respetar los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio en que se elegirá gobernador de Tabasco, alcaldes, diputados locales y federales, presidente de la República y senadores.
"Yo creo que ante todo la verdad, la fidelidad y sobre todo la libertad. Si pedimos el respeto para los que contienden a los distintos cargos también es un llamado a todos a respetar los resultados", dijo el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Expresó que los que ganen deberán hacerlo de manera limpia y honesta. En su rueda de prensa, confirmó que ejercerá su derechó al sufragio el próximo domingo.
Sobre si hay riesgos de conflicto post-electoral en Tabasco, el dirigente católico respondió: "No sabemos, confiamos en que todo lo haremos con responsabilidad y que todo salga bien. Eso es lo que hemos pedido como iglesia, por unas elecciones tranquilas, transparentes, con paz y buscando el bien común y de los demás".
En las elecciones del próximo 2 de junio competirán por la gubernatura de Tabasco Javier May Rodríguez, de la coalición Morena-PT-PVEM; Juan Manuel Fócil Pérez del PRD; Lorena Beaurregard de los Santos del PRI-PAN y María Inés de la Fuente Dagdug de Movimiento Ciudadano.
Se instalarán más de 3 mil casillas para más de un millón 800 mil ciudadanos con derecho a votar en la entidad.