El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos llevara a cabo la recepción de ambulancias y unidades médicas móviles que están siendo donadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Acto protocolario que se lleva a cabo en la explanada de plaza de armas donde se contó con la presencia del titular del Insabi Juan Antonio Ferrer Aguilar así como la Secretaria de Salud Silvia Guillermina Roldan Fernández y Daniel Arturo Casasus Rus Delegado de programas de apoyos federales en Tabasco.
Al hacer el uso de la palabra el gobernador de señalo que fue una gran solicitud que se le hizo al insabi para que apoyara a Tabasco en la donación de ambulancias y que la petición fue aceptada para ayudar a la población que más lo necesita.
Apoyo que va ser enfocado en apoyar primeramente a los pobres y donde la secretaría de salud ha estado pendiente para no dejarlos desvalidos.
Por su parte, Juan Antonio Ferrer Aguilar titular del Insabi que señalo que el apoyar a los servicios de salud de México es un mandado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Señalando que están trabajando para que mil 800 médicos que están en áreas covid no serán despedidos y van a ser enviados a las comunidades donde hagan falta.
Además de indicar que otros de los compromisos es evitar que ya no haya falta de medicamentos, donde ya tienen 43 Países que distribuyen medicamento a México.
"De esos se trata el compromiso de hacer bien las cosas y que sobre todo sirva para atender a la población en general", indico.
En su discurso el titular del Insabi expreso que uno de los proyectos a realizar es la conclusión del hospital general de Cárdenas y que habrá otros de Jalpa de Méndez, Nacajuca, entre otros.
"Los hospitales que nos indique el gobierno de Tabasco y que realmente se necesiten los vamos a realizar" expreso Ferrer Aguilar quien dejo que esto va ir dependiendo a las comorbilidades de la zona.
Sin dejar atrás que los centros de salud van a ser remodelados poco a poco y eso es un compromiso del INSABI.
En su intervención, la responsable del sistema de salud en Tabasco señalo que la atención a través de unidades móviles ha sido un gran apoyo que ha permitido de llevar los servicios de salud hacia las comunidades más alejadas.
Señalando que desde hace doce años que no han sido cambiados y con el apoyo del insabi le van a entregar las unidades a los municipios como son Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Tenosique