En febrero iniciará la reactivación económica en Tabasco y la recuperación de los empleos que se perdieron por la culminación de la construcción de las grandes obras como la refinería Olmeca y el Tren Maya, señaló el gobernador Javier May Rodríguez.
Empleos
Además, con el inicio del barrido sanitario y la recuperación del estatus ganadero se alcanzará un mejor precio de la carne en beneficio de ese sector.
Y "ya empezamos a soltar obras", dijo, y agregó que tan solo las 3 mil 500 viviendas rurales que construirá su administración este año generarán 12 mil empleos directos, más los indirectos.
- Eso va a reactivar la economía y la generación de empleos, remarcó.
Y además se pondrán en marcha las grandes obras con apoyo del gobierno federal como el Tren Estación Chontalpa-Dos Bocas y el puerto de Frontera.
Manifestó que otra estrategia para el desarrollo de la economía son los programas sociales como Sembrando Vida, Pescando Vida, las tandas del bienestar y créditos ganaderos.
Por otra parte, dijo que va avanzando bien el proceso de liquidación de los ex trabajadores de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), y posiblemente se culmine la próxima semana.