Jonuta, Tab. A pocas horas de la celebración del Día de Reyes, roscas de todos los tamaños y sabores están a la venta en panaderías, pastelerías y principales centros comerciales en Jonuta.
Las hay chicas medianas u grandes, desde 60 hasta 180 pesos, rellenas de queso y cubiertas con acitrón, frutas secas y ciruelas pasas.
Pueden ser tipo briosh o las tradicionales caseras o las más comerciales, sin relleno, pero apetitosas u listas para disfrutar con un buen chocolate o café.
Con la novedad de que en algunos establecimientos al comprar una de estas delicias, dan de regalo al cliente un pequeño cuchillo para partirlas.
Te puede interesar: Aumentan precios de productos básicos
Hay quienes empiezan a adquirir sus roscas para llevarlas a su mesa aunque aún se llega el día de este ancestral festejo en México y otros países.
La rosca de reyes es un bollo elaborado con una masa dulce y adornadas con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados.
Por lo general se rellena con queso o crema, además que se introducen en su interior muñequitos de plástico que los comensales pueden encontrarse en una rebanada.
De tal forma que todas las personas que se topan con uno de ellos, serían los encargados de ofrecer tamales durante la fiesta de la Candelaria, según la costumbre.