A partir de este día arrancó la obra de intervención urbana del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con dependencias estatales y municipales, por lo que la circulación desde la avenida 27 de Febrero (Edificio Cine Sheba) hasta a avenida Gregorio Méndez, se mantendrá cerrada.
A través de un comunicado la administración municipal, indicó que habrá rutas alternas de circulación como las avenidas Francisco I. Madero, con salida al CICOM y José María Pino Suárez, con dirección a Gregorio Méndez Magaña.
Además, la avenida Constitución, quedará habilitada como calle de doble sentido, para también agilizar la circulación en la zona.
Por tal situación, el Ayuntamiento de Centro, pidió a la población tomar las previsiones necesarias, para desplazarse oportunamente a sus destinos.
Hay que recordar que esta zona será remodelada y los trabajos corresponderán a Grupo Emprendedor Proser S. A. de C. V., empresa constructora ganadora de la licitación de la etapa cuatro del malecón.
Además, de acuerdo a la licitación pública, esta etapa del malecón tendrá un costo de 421 millones 949 mil 609 pesos y la empresa tendrá un plazo para ejecutar la obra de 300 días naturales.
También, como parte de los trabajos, se conservará el muro de protección marginal paralelo al andador peatonal, y se mantendrán las grandes extensiones de vegetación natural propia de la ribera del río que existen en esta zona.
Te puede interesar: Bibliotecas Públicas realizan cruzada cultural para el rescate de la lectura