Jalpa De Méndez.- A partir de las nueve de la mañana de este sábado, cientos de infantes acompañados de sus familiares, dieron inicio a las tradicionales enramas en honor al santo patrono san Juan Bautista en villa Jalupa Jalpa de Méndez. En esta enrama, los niños y a los que se sumaron adolescentes y jóvenes llevaron como ofrendas, aves de traspatio, borregos, frutas de la temporada y enceres domésticos.
La enrama comenzó, a las ocho de la mañana en la ermita de la santa Cruz; de la ranchería La Cruz, partiendo en caravana hacia villa Jalupa, lugar donde se encuentra la parroquia y el santo patrono san Juan Bautista.
Al frente de esta caravana, iba en un carro alegórico, la imagen de San Juan Bautista, adornado para la ocasión, acompañada del sacerdote Luís Martínez de la Cruz, coros y una completa algarabía.
Mientras la caravana avanzaba, se anunciaba para mañana domingo la enrama general o del pueblo, que comenzará a las ocho de la mañana en el barrio de San Isidro y continuar hacia la parroquia.
La fiesta de san Juan Bautista, inició desde el 15 de junio y culmina el 24, día solemne en la que se espera la llegada del obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, para oficiar misa del medio día.
La enrama infantil, culminó al filo del medio día, con la llegada a la parroquia. A esta enrama se suman los adolescentes y jóvenes.
Te puede interesar: En Canadá, detienen a cura por agresiones sexuales contra estudiante indígena