En este esfuerzo conjunto en el que participan también el sector salud, el DIF Comalcalco y el Ayuntamiento Constitucional de este municipio, Peralta Suárez promovió la participación voluntaria y con la vocación de servir, de 13 médicos generales, nutriólogos, psicólogos y enfermeras que brindaron una atención integral a mujeres niños, hombres y adultos mayores de dicha comunidad.
El programa que permite detectar a tiempo cierto tipo de enfermedades continuará en los próximos días en comunidades rurales en donde se avisará previamente el día y lugar de atención.
Cabe mencionar que el objetivo de las partes involucradas es fortalecer la prevención con pláticas y seguimiento a las personas que se atienda, mediante una base de datos que se elabora durante la jornada.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación, Peralta Suárez habló respecto a su participación en este programa de detección de enfermedades: "Servimos como parte de ese mecanismo articulador donde la Secretaría de Salud, Ayuntamiento municipal y la sociedad civil esta voluntariamente poniendo las capacidades para que pueda avanzar este programa y pueda ser una realidad".
El senador tabasqueño habló de otros temas como la refinería que será inaugurada el 1 de julio, fecha a partir de la cual iniciará un período de pruebas con lo que se cumplirá un compromiso más del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de los proyectos del Tren Maya y Transístmico.
Te puede interesar: Un éxito la ExpoColoquio Internacional PreTextos del Solsticio en Cárdenas, Tabasco