Jonuta, Tab. Como parte de las tradiciones del mes decembrino, Vendedores de pasto para los nacimientos se pueden adquirir en los alrededores del mercado público a precios que oscilan 10, 20 y hasta 100 pesos el saco.
Y es que también las familias jonutecas han empezado a efectuar compras de fin de año, donde incluyen la compra del pesebres, casitas que son básicas para la instalación de los tradicionales nacimientos, mismos que en breve se comenzarán a ver en los hogares jonutecos.
En un recorrido por el principal centro de abasto de la localidad se pudo constatar que en los alrededores ya se observa a los primeros venteros de pasto y pesebres en diferentes tamaños, así como también demás mercancía relacionada con el tema, como pasto e imágenes de cerámica para complementar el montaje.
Te puede interesar: Muere mujer tras accidente en Huapacal; presunto responsable se da a la fuga
De acuerdo a Salomón Martínez Díaz, encargado de uno de los establecimientos de venta, por ahora las ventas se mantienen bajas, sin embargo, espera que repunten.
"Ahorita no se están vendiendo mucho, poco a poco va, traigo pasto en bolsas y sacos, cuesta 10, 20 o lo que quieran comprar la gente y sacos desde 50 y 100 pesos, las traje he vendido como tres, pero así para todos los años, después ya ni me alcanzan", aseveró.