Este viernes 13 de noviembre del 2020, la empresa Hokchi Energy, puso en marcha sus operaciones, así como ola terminación de sus Instalaciones Marinas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
La válvula para arrancar operaciones fueron abiertas por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocio Nahle García y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Proeza, quienes recibieron un obsequio de crudo estraido en estás instalaciones.
Esto de manos del director general de Hokchi Energy, Enrique Lusso, quien detalló en un recorrido en tres puntos de sus instalaciones, la primera de ellas la válvula de producción, los contenedores de almacenamiento y las tuberías de extracción y división del agua, crudo y gas.
Durante su intervención, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que se generaron más de tres mil empleo directos y nueve mil empleos indirectos, así como convenios de colaboración social entre las comunidades cercanas.
Te puede interesar: Diputados aprueban Presupuesto 2021
"Estamos seguros de que tanto el gobierno de Tabasco y gobierno federal dará todo su apoyo para que esté propósito se logre nos congratula constatar que la compañía Hochyn Energy honra su inversión", dijo.
Puntualizó que está es la primera planta en México de tipo terrestres con producción, inyección y tratamiento, además de la generación eléctrica, mientras que la obtención de barriles es equivalente al 70 por ciento de la producción total del campo, lo cual sumará 186 millones de barriles durante su vigencia, de los cuales 130 millones de barriles corresponderán al gobierno mexicano.
El contrato es de 25 años, con una producción compartida con contraprestación del estado del 70 por ciento y el 30 por ciento para la empresa.
"El proyecto contempla una inversión de mil 300 millones de dólares d ellos cuales se han invertido 850 millones de dólares", comentó.