Inicia operación el CESSA Maximiliano Dorantes para atención de pacientes COVID-19

El hospital fue equipado con 27 camas de hospitalización y tres camas de terapia intensiva.

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, anunció la puesta en operación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Maximiliano Dorantes que fue reconvertido en un moderno hospital, para atender pacientes enfermos de COVID-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que, contrario a la indolencia de las dos últimas administraciones estatales que abandonaron durante 11 años el sector salud de Tabasco, el gobierno actual avanza construyendo y equipando la infraestructura hospitalaria.

En este sentido, puntualizó que es el tiempo de Tabasco y mostró con imágenes la manera en que se encuentra hoy el nosocomio que fue reconvertido en Hospital INSABI para COVID-19.

SERÁ ATENDIDO POR MILITARES

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se inició este jueves 21 de mayo con la actividad asistencial a pacientes COVID-19 en el hospital “Maximiliano Dorantes”, el cual es administrado por personal militar.

A través de las comandancias de la Séptima Región Militar y de la 30 Zona Militar, precisó que el hospital fue equipado con 27 camas de hospitalización y tres camas de terapia intensiva.

La capacidad hospitalaria será utilizada las 24 horas hasta que concluya la contingencia sanitaria, donde el personal militar y civil profesional de la salud proporcionará la atención médica con calidad y calidez que permita la recuperación de los pacientes.

La Sedena precisó que el “Maximiliano Dorantes” atenderá a pacientes COVID-19 que sean referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios de la entidad.

Puntualizó que mediante la aplicación del Plan DN-III-E y ante la contingencia sanitaria, el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, las autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los tabasqueños.

Te puede interesar: Disminuyó 41.2 % la corrupción en Tabasco, en el primer año de gobierno de Adán Augusto