Este miércoles inician los trabajos de dragado en la zona de “El Macayo”, que permitirá el desazolve del afluente y a la vez garantizar que el abasto de agua para enviar a las plantas potabilizadoras en Villahermosa, confirmó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría.
El funcionario estatal, comentó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, acudirá a supervisar el inicio de estos trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses.
Te puede interesar: Trabajarían constructores tabasqueños en la refinería hasta 2021
Indicó que en el proyecto, para retirar el tapón que impide el paso de agua de manera normal a las plantas de captación en Villahermosa, trabajarán seis empresas tabasqueñas.
“Se van a mover alrededor de un millón de metros cúbicos de arena para que el canal tenga suficiente agua para que baje a través del Carrizal y a las plantas potabilizadoras de Villahermosa no tengan problema en su operación”, apuntó.
Gurría Gurría, informó que la arena que se retire se ocupará para hacer una especie de bordo en la zona; sobre la inversión, indicó que será hasta este miércoles cuando se dé a conocer el monto total.