Con el objetivo de continuar brindado su servicio, la Cruz Roja Mexicana inició este 6 de mayo la campaña estatal de donaciones, la cual tiene como objetivo obtener recursos para poder seguir dando atención a quien lo necesite.
La meta original ha alcanzar por la benemérita institución es de 10 millones de pesos, que es el monto promedio de operatividad de la Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco, por lo cual requiere el apoyo económico de empresas y ciudadanos; para las donaciones tiene disponible la cuenta 4001685627 de HSBC.
El coordinador Operativo Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, Leonel Enríquez Sánchez, explicó que esta medida fue tomada en apoyo de la noble institución, además de que no se ha dejado de dar ningún servicio.
“Esta colecta de apoyo es económica, y no solo la está haciendo Tabasco sino diversos estados, es para obtener recursos para continuar operando como institución no gubernamental, además de que la donación es deducible de impuesto si es requerido”, dijo.
Hay que señalar que a nivel nacional la Cruz Roja mantiene suspendida la colecta nacional, la cual se tenía prevista para arrancar el pasado 20 de marzo y duraría hasta el 31 de mayo, pero tras la emergencia sanitaria por el coronavirus se suspendió.
Te puede interesar: Entrega Oxxo bebidas hidratantes a policías de los filtros sanitarios de Tabasco