El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) amplía el plazo para solicitar los apoyos a trabajadores y para los empleadores hasta el 31 de agosto, para continuar apoyando a que los trabajadores conserven su patrimonio y tengan solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
José Ángel Vasconcelos López, su director general en Tabasco, dio a conocer que al 30 de junio, tres mil 193 acreditados en la entidad han recibido un apoyo para proteger su patrimonio, mientras que 1 mil 248 recibieron Seguro de Desempleo, 928 obtuvieron Prórroga Sin Intereses, y 1 mil 17 obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses.
El funcionario federal resaltó que en cuanto al Seguro de Desempleo, el Infonavit cubrirá el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo, esta medida aplica para los acreditados de tres o menos pagos omisos, sin importar el año en que se haya originado su crédito.
En el avance de medidas de protección a las fuentes de empleo en Tabasco, 437 empresas han recibido apoyo para cuidarlas, de ellas 426 son PyMEs con menos de 250 trabajadores; las empresas continúan dando empleo a 16 mil 687 trabajadores.
Te puede interesar: IMSS omite segunda prueba a trabajadores con covid-19 para el regreso a sus actividades
Tres mil acreditados en Tabasco
Más de 3 mil acreditados en Tabasco, han recibido algún apoyo de protección ante la emergencia sanitaria por el COVID19, reporta el INFONAVIT.
José Vasconcelos, encargado del instituto recordó que se amplió hasta el 31 de agosto, el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección para que quienes perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, sean beneficiados con hasta tres meses del seguro de desempleo o prorrogas en el pago de mensualidades.
De los 44 mil acreditados en la entidad, 3 mil 193 han recibido un apoyo para proteger su patrimonio, lo que representa alrededor del 8 por ciento de clientes.
Para acceder a los beneficios, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y contestar un cuestionario para determinar el beneficio que lo aplica.
Quienes ya recibieron la ayuda en la primera etapa, serán contactados de manera directa para determinar si requieren ampliación de las medidas de protección.