El futuro es prometedor para el C-34 con los 12 niños asentados hasta las 11:35 de la mañana en el módulo del Registro Civil, sin que esta vez, a como sucedió en anteriores ocasiones, lo impidiera la condición económica de sus padres.
De no ser por la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, José Emir, que todavía no va al preescolar, seguiría sin acta de nacimiento. Si bien la cigüeña lo entregó durante la pandemia, los tres años posteriores fueron difíciles para que doña Ana Kristel juntara el dinero para realizar el trámite.
Isaías iba a cumplir dos años de vida sin acta de nacimiento. Él y su madre Flor de Liz viven con su abuela paterna. El padre de Isaías trabaja fuera del estado y lo que manda no alcanza para cubrir el costo del documento.
- En tanto, hasta las 12:30 del día, unas 15 parejas se tomaban de la mano en el mismo módulo para legalizar su unión y saborear el primer beso como esposos.
- Sin latas ni globos anunciando su enlace, Estrella del Carmen y Luis González llegaron en moto desde el Ejido Zapotal, San Miguel, decididos a cumplir lo que por largo tiempo habían anhelado.
- "Una prima nos habló un día antes de las Jornadas para avisarnos que estaban casando gratis", explicó Estrella. Por eso llegaron solos. Por las prisa irán a comer a un restaurante, en vez de disfrutar de una comilona en el patio de la casa, como acostumbran en la región.