La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza, sostuvo que las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en riesgo de no poder solventar más los gastos de nómina, esto a partir del mes de mayo, si es que se extiende el periodo de contingencia por el COVID-19.
En este sentido, dijo que con el inicio de la contingencia por el Covid-19, en el que las autoridades hicieron el llamado a resguardarse en casa para evitar la propagación del virus, las empresas afiliadas a este organismo empresarial se comprometieron a que en el caso de los giros no esenciales, sus trabajadores pudieran seguir este mandato con goce de sueldo, sin embargo un gran número de los afiliados sólo resistirán solventar este gasto hasta la última quincena de abril ya que además deben pagar otros impuestos, aunque no se encuentren produciendo sus bienes o productos.
Resaltó la importancia de que en la mayor brevedad posible puedan contar con el apoyo de las autoridades en las tres órdenes de gobierno, dando prórrogas para el pago de algunos impuestos mientras no estén generando ningún ingreso y es que recordó a nivel nacional, la industria de la transformación genera 7 de cada 10 empleos.
Morales Ariza recordó que se les ha solicitado el apoyo con un subsidio en las contribuciones de seguridad social y de vivienda durante lo que dure la contingencia.
Dijo que también solicitaron aplazar 90 días la presentación de la declaración anual, eliminar durante este año las declaraciones de pagos provisionales del ISR.
Te puede interesar: Invita Canacintra Tabasco a colecta de víveres para ayudar a los mas necesitados