Hasta el 2024 se prevé que la industria de reuniones logre recuperar los números que se tenían hasta antes de la pandemia del Covid 19, sostuvo el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Juan Carlos Calderón Alipi.
A más de un año de la crisis sanitaria, de manera gradual comenzaron a reanudarse los eventos en la entidad, principalmente deportivos, al ser al aire libre, y con menos riesgo de contagio de la enfermedad.
Para el mes de agosto, se tienen contemplados eventos en el rubro energético, de salud, y construcciones, aunque con el retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja, y la posibilidad de que Tabasco retroceda en los indicadores ante el aumento en los casos activos del virus, no se tiene certeza si podrán celebrarse debido al cierre de salones de los hoteles, detalló.
Calderón Alipio, señaló que hasta ahora la derrama económica prevista es de alrededor de 150 millones de pesos, cifra muy por debajo de lo que se tuvo en 2019.
“La industria de reuniones ha sido la más golpeadas durante la pandemia, lo que estamos trabajando es para cuando se recupere el sector, el proceso en Tabasco sea lo más rápido.
En 2023 y 2024 se estima que podamos regresar a los números que teníamos en 2019, mientras vamos a estar por debajo”, confió.
El director de la OCV señaló que para el 2022 ya se tienen programados alrededor de 20 eventos, donde Tabasco será sede.
Te puede interesar: 64 demandas lleva CEAS contra la CFE por abusos en cobros