El titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Pedro Orlando Aldecoa Calzada reveló que se detectó el incremento de artículos de oficina y de equipo tecnológico y de cómputo durante los últimos días durante el regreso a clases.
Señaló que se detectó luego de realizar inspecciones en diversos establecimientos previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, lo cual daña la economía de los padres de familia ante esta situación.
Detalló que los aumentos fueron menores en la gran mayoría de casos, sin embargo, hasta el momento no se han recibido quejas por ese motivo, pero se mantiene al pendientes de haber alguna inconformidad.
"Hemos detectado en las papelerías se incrementaron los precios, algunas otras han aplicado descuentos, no podemos sancionar por sus precios, por el libre mercado, pero si sancionar si hay alguna queja de este tipo en el sector, para impedir inconformidad entre los consumidores y las empresas, principalmente ahora dónde la economía está muy dañada por la pandemia del Covid-19", dijo.
El funcionario federal, comentó que derivado del monitoreo realizado en los comercios se pudo observar que aumentó la compra de computadoras, tabletas electrónicas a diferencia de años anteriores.
Te puede interesar: En espera alrededor de 100 empresas del programa "Impulso Tabasco"