En un 10 por ciento se incrementó el costo del transporte foráneo, desde la segunda mitad del primer mes del año.
El costo del servicio de la capital tabasqueña a municipios y destinos como Coatzacoalcos, Veracruz, registró un aumento entre los 10 y los 20 pesos aproximadamente, dependiendo el lugar a donde se dirija el usuario.
Cabe mencionar que este aumento no solo lo aplican las unidades de transporte que operan en la Central de Autobuses de segunda, de donde se ofrece el servicio a los tabasqueños a la mayoría de los municipios del estado, sino también el servicio de transporte de primera clase, que ofrece corridas no solo dentro del estado, sino a destinos como Veracruz, México, Mérida y Cancún, saliendo de la ciudad de Villahermosa.
Sólo el servicio de Villahermosa a Cárdenas, que es la ruta de mayor demanda dentro del estado, paso de 50 a 55 pesos, es decir un aumento del 10 por ciento aproximadamente.
Te puede interesar: Cumple FGE cinco órdenes de aprehensión en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa
En este sentido, Carlos Alvárez quien labora en la capital tabasqueña y se traslada al municipio de Huimanguillo los fines de semana, reveló que el fin de semana pasado pago 10 pesos más, es decir, la corrida a su destino pasó de 116 a 126 pesos.
“Ya aplicaron un nuevo aumento, esta situación afecta porque no hay un aviso oficial, además uno mide cuanto va a pagar, y resulta que ya subió el precio, son diez pesos más que no teníamos contemplado, pero no podemos hacer nada más que pagar, y no sabemos si está autorizado o no ” apuntó.
Cabe mencionar que sobre este aumento, las autoridades estatales no han hecho un anuncio oficial, por lo que se desconoce bajo qué argumentos las uniones y líneas de transporte que operan en la entidad aplican los aumentos.