La Asociación Estatal de Padres de Familia manifestó la inconformidad de algunos tutores con los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, en la asignación de escuelas.
José Atila Montero, presidente de la asociación civil pidió a la Secretaría de Educación subsanar las irregularidades que se están presentado, ya que existen demasiadas quejas de padres de familia.
Y es que ante la pandemia del Covid-19, los tutores han manifestado su preocupación por el riesgo de salud para los infantes al tener que trasladarse en transporte público al centro de estudio.
“La Secretaría de Educación asignó escuelas que están lejos de la jurisdicción de los padres de familia, y hay inconformidad porque los niños tienen que salir de la localidad donde viven o no están cerca del centro laboral del tutor”.
Te puede interesar:Aumentan ventas por automedicación ante covid
Señaló que años anteriores algunos padres de familia han denunciado que les piden dinero para que sus hijos queden en la escuela que les corresponde jurisdiccionalmente, situación que fue externada en su oportunidad a la Secretaría de Educación.