Teniendo como principal objetivo el restablecimiento del equilibrio del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes del "Balcón del Usumacinta" el gobierno del estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) realizaron la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
En gira de trabajo el Gobernador Adán Augusto López Hernández en compañía del alcalde Carlos Pérez Jasso, realizaron la inauguración de esta infraestructura sanitaria que soluciona una añeja problemática que sufrían los habitantes del Barrio Olvidado y además evitará que las aguas del río Usumacinta continúen contaminándose.
Mediante las plantas de tratamiento de aguas residuales se realiza el proceso de descontaminación del agua por medio de una serie de pasos específicos que permiten depurar el líquido con un alto grado de efectividad.
El objetivo principal de una planta de este tipo es eliminar los residuos sólidos del agua y otro tipo de contaminantes.
Te puede interesar: Firman convenio para Desarrollo de las Cuencas Lecheras en Tabasco