Inauguran exposición colectiva "¡La calaca es un primor!" en el Foro Cultural del Hotel Viva Villahermosa

Con una celebración llena de color y tradición, se inauguró la exposición colectiva ¡La calaca es un primor! en el Foro Cultural del Hotel Viva Villahermosa

Con una celebración llena de color y tradición, se inauguró la exposición colectiva "¡La calaca es un primor!" en el Foro Cultural del Hotel Viva Villahermosa, una muestra que reúne las obras de niños y niñas del taller de dibujo del Instituto Educativo de Tabasco Carlos Pellicer Cámara.  

La exposición que, con el patrocinio del Sistema Informativo Tabasco (SIT), estará abierta al público durante todo el mes de noviembre, rinde homenaje a la tradición del Día de Muertos a través de la visión fresca y creativa de los pequeños artistas. 


Las obras, que incluyen pinturas y dibujos, destacan por su uso vibrante de colores y la representación simbólica de la figura de la calaca, uno de los elementos más emblemáticos de la festividad.  

Al respecto, el director del Instituto Educativo de Tabasco Carlos Pellicer Cámara, Gerardo Antonio Bravata Pintado, señaló que esta exposición no solo permite a los niños y niñas explorar su creatividad, sino que también les brinda la oportunidad de conectarse con su identidad cultural y el significado del Día de Muertos. 

  • "Se trata de la obra de alumnos, niños, que se están formando en todo lo relacionado con la educación y la cultura. Este evento representa algo muy importante para México; una de las grandes tradiciones de México es el celebrar la muerte, no lamentarla sino celebrarla. Decía don Carlos Pellicer Cámara que el pueblo mexicano tiene dos obsesiones: el gusto por la muerte y el amor a las flores", destacó.  


Los asistentes pudieron recorrer la exposición, admirando las distintas interpretaciones que los jóvenes artistas han hecho sobre la calavera, fusionando el arte clásico con la frescura de su mirada infantil.  


Cada uno tuvo la oportunidad de explicar las técnicas que utilizaron y cuál fue su fuente de inspiración. 

Los organizadores coincidieron en que "¡La calaca es un primor!" es una muestra que refleja el talento y la imaginación de los niños, al mismo tiempo que promueve la preservación de una de las tradiciones más queridas de México.