El gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la inauguración del Simulador Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y entregó reconocimientos del curso “Fundamentos del uso de armas”.
En las instalaciones de la SSPC, se puso en marcha el nuevo Simulador Vial, donado por la Embajada de Estados Unidos en México, a través de la Iniciativa Mérida, a gestión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con una inversión de tres millones 464 mil pesos.
El mandatario reiteró la decisión de su gobierno de invertir en la capacitación de las corporaciones policiacas, la modernización de infraestructuras y la adquisición de equipos tecnológicos.
En presencia del titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena y el fiscal general del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar, el mandatario recordó que desde el año pasado, el Gobierno del Estado ha invertido en la adquisición de patrullas y la modernización de la Fiscalía, la cual, hoy cuenta con un Laboratorio de Genética Forense de los más avanzados de América Latina.
Con el compromiso de brindar mayores garantías de seguridad y tranquilidad a los tabasqueños, el gobernador anunció que este año en un esfuerzo extraordinario, iniciará en Tabasco la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, denominado C5.
López Hernández adelantó que en próximos meses el Gobierno del Estado estará en condiciones de anunciar y hacer realidad el aumento salarial de los policías.