Al hacer uso de la voz, la magistrada presidenta del TET, Margarita Concepción Espinosa Armengol, reconoció que el modelo de democracia inclusiva resulta inacabado con los procesos electorales pasados.
Manifestó que el reto que existe frente a los próximos comicios, es construir condiciones ciertas, con el conjunto de principios, garantías, mecanismos normativos, institucionales y procesales, dirigidos a resolver los rezagos del ejercicio de los derechos políticos electorales de sectores vulnerables de nuestra sociedad.
El Gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos, destacó la coordinación que se da entre instituciones educativas y electorales, en aras de impulsar acciones que refuerzan la formación político-electoral de grupos vulnerables, dotando a los participantes de información para el diseño de políticas públicas inclusivas.
En su mensaje, el Rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, resaltó la oportunidad de brindar educación de calidad y continúa a través de este diplomado.