El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, encabezaron la instalación de las Mesas de Transición que permitirán implementar en la entidad el Plan de Salud IMSS-Bienestar y brindar atención médica a la población sin seguridad social.
Durante el acto, realizado en el Salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno, Zoé Robledo señaló que en la entidad se realizó un levantamiento de información y se tienen avances en materia de salud para que pronto se firme el acuerdo de incorporación.
Destacó que en agosto del año pasado IMSS-Bienestar se convirtió en un Órgano Público Descentralizado (OPD) y en junio de 2023 adquirió más fuerza con la ejecución de los recursos que alguna vez fueron el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y otros, constituidos en el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi).
El director general del Seguro Social puntualizó que IMSS-Bienestar es una institución que tiene el nombre del IMSS y su tutelaje, pero es un Órgano Público Descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio y trabajadores propios.