El Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villahermosa, Tabasco, atendió a un adolescente que sufrió un accidente en motocicleta, que casi le quita la vida.
Tras el accidente, el joven, de 16 años y originario del municipio de Cunduacán, fue trasladado por su cuñado al Hospital Regional de la localidad, de donde lo derivaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 por las severas lesiones que presentaba; ahí fue recibido por un equipo multidisciplinario.
El especialista en pediatría adscrito a la unidad hospitalaria, doctor Jesús Federico Mendoza Pozo, explicó que a su ingreso a la sala de Urgencias, el paciente fue estabilizado en el área de choque, recibiendo la atención primaria oportuna.
Detalló que por la gravedad de su estado, fue llevado al servicio de Terapia Intensiva y se determinó que era necesaria una cirugía de tórax; la esperanza de vida era reservada.
En el proceso de recuperación, el paciente permaneció siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su evolución fue hacia la mejoría, se le retiraron los sellos pleurales, se retiró el apoyo mecánico y continuó con una adecuada recuperación en el servicio de Pediatría.
José Manuel fue dado de alta en condiciones para continuar la rehabilitación en su domicilio y seguir con la vigilancia médica para reintegrases a sus actividades.
Martha, madre de José Manuel, agradeció al IMSS la atención que recibió de los médicos y enfermeras durante su hospitalización, atención oportuna que le permitió salvar su vida.