Como parte de las acciones para la mejora en la calidad de la atención médica, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, licenciada Rosa Herlinda Madrigal Miramontes sostuvo un encuentro de trabajo con el personal directivo de Enfermería.
A la convocatoria asistieron coordinadoras y supervisoras, así como jefes de Enfermería de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales para fortalecer las estrategias de prevención y atención que el Instituto implementa en beneficio de la población derechohabiente tabasqueña.
Madrigal Miramontes reconoció que las enfermeras y enfermeros son el cimiento de los servicios médicos que presta el Instituto. En esta noble labor participan diariamente más de 1,015 enfermeras y enfermeros en la entidad.
Destacó que ante las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros son punta de lanza para preservar la disciplina y la formación integral lo que permitirá responder a los desafíos de la atención del paciente.
Dentro del quehacer institucional el personal de Enfermería participa en el chequeo PREVENIMSS+, curaciones, inyecciones, cuidados básicos y especializados para garantizar la salud de los pacientes. Además de las detecciones de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes mellitus hipertensión, el programa de vacunación entre otras acciones.