El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco informa a la población derechohabiente y usuaria que el viernes 1 de noviembre es laborable y se atenderá a la población derechohabiente de manera habitual, para brindar atención en las unidades médicas, hospitalarias, administrativas y sociales.
El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, doctor Marcos David Castillo Vázquez, apuntó que la tradicional celebración del Día de Muertos no se considera feriado para la institución, de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, por tal motivo los servicios se otorgarán en los horarios habituales.
- Castillo Vázquez reiteró que el viernes 1 de noviembre, las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS laborarán con normalidad e invitó a aprovechar estos días para realizarse el chequeo PrevenIMSS y recibir acciones de promoción de la salud, detecciones de enfermedades crónicas de manera oportuna, aplicación de vacunas, así como las atenciones faltantes que correspondan, según su grupo de edad.
También hizo un llamado a los pacientes que tienen programadas citas de especialidades médicas en los hospitales el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, a no faltar para dar continuidad a sus tratamientos.
Puntualizó que en las áreas administrativas se atenderán trámites de afiliación y cobranza; registro de beneficiario en las Subdelegaciones de Villahermosa y Cárdenas. Además de las prestaciones a través de las Guarderías, Tienda IMSS-SNTSS No. 46 y Centro de Seguridad Social, entre otros.